martes, 2 de junio de 2009

UNA NUEVA ALTERNATIVA DE CURACION

Homeopatía, una alternativa natural para su salud

La homeopatía es un sistema de medicina que existe desde hace 200 años. Se practica en todo el mundo tanto por médicos convencionales como por homeópatas profesionales. En manos expertas ofrece una forma de devolver la salud a la persona enferma a través de un método suave, profundo, equilibrado y efectivo.
El principio según el cual “lo similar puede curar lo similar”- es decir, que una enfermedad debería ser tratada con una sustancia capaz de producir síntomas similares a los que padece el paciente – es la base de la homeopatía.
La finalidad de la homeopatía es restablecer el equilibrio corporal del paciente, revitalizar su energía poniéndolo en contacto con el médico que lleva dentro.
La idea de tratar a cada paciente como un individuo que responde a la enfermedad de acuerdo a su INDIVIDUALIDAD propia, es un aspecto fundamental de la práctica homeopática. En la medicina ortodoxa varias personas que padecen de una enfermedad recibirán el mismo diagnóstico y el mismo tipo de tratamiento, aunque no necesariamente tengan los mismos síntomas ni reaccionen a ellos de la misma forma. Por ello un médico homeópata dedica al paciente mas tiempo de atención, al necesitar conocer a la perfección el estado del enfermo, todos sus síntomas, cuales son los factores físicos, emocionales y mentales, no solo en la aparición de la enfermedad, sino también en su evolución y su posible desaparición. Es el análisis de esta información vital lo que puede permitir al homeópata seleccionar el remedio homeopático más adecuado.

Para el tratamiento homeopático, la edad no constituye una barrera; los bebés de pocas semanas de edad pueden ser tratados de la misma forma que un adulto. Esto se ve favorecido por la fácil administración de los medicamentos homeopáticos, ya sea en presentación glóbulos, en los cuales la sustancia esta impregnada en pequeñas esferas de lactosa o sacarosa que las convierten en preferidas de chicos y grandes; o, en presentación gotas, adecuada para personas de tercera edad.
El medicamento homeopático se prepara a través de principios activos de origen vegetal, mineral y animal. Las sustancias son diluidas y dinamizadas tantas veces, eliminando la toxicidad y potenciando el poder curativo de las sustancias. Por ello, no produce efectos secundarios como: problemas gástricos, hipertensión, ansiedad, etc.
Los medicamentos homeopáticos han sido incorporados en la FDA desde 1938. Se estima según los datos ofrecidos por la OMS que cerca de 500 millones de personas reciben tratamiento homeopático en todo el mundo.

El tratamiento homeopático se caracteriza por su bajo costo, este beneficio ha sido trascendental a nivel mundial tanto que en la India es la medicina oficial.

En el Perú, esta disciplina se viene desarrollando favorablemente en las últimas décadas, con un número de creciente de profesionales de la salud que practican esta ciencia, y un mayor número de personas que buscan y encuentran en la homeopatía una solución segura para sus enfermedades.

PUBLICADO POR: OLGA L. SIMANCA

1 comentario:

  1. ¡Hola! En los artículos publicados encuentro un buen manejo del color de fondo, imágenes y texto. Sugiero continuar “caharreando” para mejorar:
    1-Distribución de títulos y subtítulos, negrillas, tipo y tamaño de fuentes.
    2. Insertar videos. ¿Cómo? Por ej. En youtube, al descargar un video encuentran que a mano derecha aparece la etiqueta embed. Copien TODO el texto que aparece al lado y péguenlo en el artículo. Claro, primero tiene que abrir el artículo y marcar EDITAR
    Atte. MTurizo

    ResponderEliminar